Ejercicios de movilidad de cadera y torácica

En esta sección de nuestro blog podréis visualizar ejemplos de ejercicios orientados hacia la movilidad de cadera y torácica. Aunque antes de la visualización os indicaremos la importancia de dar movilidad a estas estructuras.

Concepto de joint by joint

El concepto de joint by joint fue presentado por Gray Cook y Michael Boyle.

Según en planteamiento de estos autores, el cuerpo se divide en articulaciones estables y móviles que se relacionan para obtener una eficiencia del movimiento.

Ejercicios de movilidad de cadera y torácica

¿En qué consiste?

Como podéis observar en la imagen anterior, hay una alternancia entre las funciones de las diferentes articulaciones provocando así que se relacionen de forma armónica en el movimiento.

Las articulaciones marcadas en color rosa, muestran una tendencia a la rigidez, por ese aspecto, el trabajo de movilidad será útil en su entrenamiento.

Por otro lado, las articulaciones marcadas en color azul, mostrarán una tendencia a la inestabilidad, por este motivo, el abordaje en su entrenamiento será completamente distinto, orientando hacia una mayor estabilidad y mejora del control motor.

El mantener una buena sintonía entre estas dos características en las diferentes articulaciones marcadas, facilitará una gran eficiencia en el movimiento, tanto si es deportivo como si no.

Ejemplos de ejercicios de movilidad de cadera y torácica

En este apartado os aportaremos algunos ejemplos de ejercicios de movilidad enfocados hacia la cadera y zona torácica.

Recordad que estas dos zonas anatómicas, según la teoría de estos dos autores necesitan movilidad para poder ayudar en la eficiencia del movimiento.

Por último, recordad que son ejemplos genéricos no enfocados hacia patologías. Por lo tanto, si este es tu caso, antes de realizarlos consulte con su profesional médico o deportivo.